Impacto social y la maternidad en los adolescentes

En el siguiente estudio del impacto social de embarazo en adolescente es un tema que en la actualidad existen millones de chicas embarazadas, la tasa sea incrementado durante la actualidad, podríamos decir que el embarazo en esta temprana edad es muy controversial debido a que ninguna de estas personas tiene ningún trabajo, ni un estudio culminado y por su irresponsabilidad lleguen a tener un bebe, por lo cual tienen la necesidad de acudir al aborto. Un impacto que cada día más se está incrementándose la mortalidad de cada ser vivo que sin pensar llega a engendrarse, este pequeño ser lo asesinan de una manera inhumana por la irresponsabilidad de cada persona que no pensó durante el sexo. Esto obligo a las autoridades a tomar cartas en el asunto incrementando charlas sexuales haciendo que cada joven, señorita tenga la información debida para que no cometa este tipo de embarazo no deseado. Hoy en día en  los hospitales cuentan con un sistema incorporado que les permite obtener su preservativo, para que ya no existe mas embarazos no deseados también tiene el derecho la adolescente de acudir a un centro hospitalario el cual le puede guiar dando información sobre todo tipo de anticonceptivos que existe hoy en día somos personas racionales y somos capaces de disminuir el índice de abortos de que más personas trunquen su vida por no saber prevenir este tipo de situación que afecta tanto a nuestra salud a nuestra integridad personal, emocional, económica. que tiene cada adolescente el cual no se puede dar vuelta atrás.

Pablo Homero Velasteguí López

6-19

Los accidentes y el incumplimiento de las leyes de tránsito

En las décadas pasadas los automotores eran simples carruajes, pero en la actualidad con un motor se realizan trabajos como mover las cosas de un lugar u otro. Debido a este moderno invento, los vehículos son capaces de desarrollar velocidades cada vez más altas, resultando indispensable comenzar a pensar en la idea de desarrollar elementos de seguridad, para evitar acontecimientos de tránsito con consecuencia nefastas, actualmente han sido deficientes para la prevención de accidentes de tránsito, puesto que no existe seguridad y capacitación vial para las personas que son usuarias de estos medios de transportes. La Ley de Tránsito tiene por objeto organizar, planificar, fomentar y regular la circulación por las vías terrestres, de los vehículos y de las personas que intervienen en el sistema de tránsito. Cabe señalar que la ley establece las normas y principios generales; el reglamento se refiere a la aplicación de las leyes en las diferentes condiciones; aquí manda las normas a cumplir para todo ciudadano en relación con el tránsito ya sea que esté actuando como conductor, pasajero o peatón.

Los accidentes de tránsito, se producen a consecuencia de una acción riesgosa, irresponsable o negligente de un conductor, esto se da en la vías o lugares destinados al uso público o privado, ocasionando personas muertas, individuos con lesiones diversas gravedad o naturaleza, al igual trae daños materiales en vehículos, carreteras o infraestructura.

Yolanda Tatiana Carrasco Ruano

20-31

La drogadicción como aspecto social en los adolescentes

La drogadicción es una enfermedad que hace a la persona depender de sustancias que afectan el sistema nervioso y funciones cerebrales, teniendo diversos efectos que depende del tipo, cantidad o frecuencia que se la consume

Es considerado un problema social ya que los adolescentes son un grupo muy vulnerable ante las drogas legales e ilegales porque se encuentran con mucha facilidad. Los principales causantes del consumo de drogas son problemas familiares, trastornos psicológicos, emocionales, sociológicos o se encuentran en la etapa de pubertad.

Existen diversos tipos de drogas que cada vez van incrementando su daño debido al proceso para obtener las sustancias, por ejemplo, tenemos la marihuana, crack, estimulantes, etc., como drogas ilegales y como drogas legales el alcohol.

La mayoría de las jóvenes comienzan su consumo debido a la curiosidad o querer aparentar alguien que no son, por problemas familiares, traumas; trayendo consigo consecuencias irreparables como son daños a órganos, vía respiratoria, psicológicos, cerebrales, etc.

La adicción hace aun adolescente más susceptible al robo, asesinatos, ya que al momento de estar drogado la persona se pierde de todos sus sentidos.

 

El consumo de drogas en la actualidad ha incrementado con gran rapidez por la vulnerabilidad

de las autoridades ante el narcotráfico, debido al engaño que sufren las más afectadas son las mujeres porque ellas son utilizadas con mulas para que se lleve a cabo la actividad; también es por personas irresponsables que facilitan a los adolescentes adquirir las drogas legales.

La drogadicción es considerada una plaga que está apoderándose de la mayoría de los pobladores.

Efraín Velasteguí López

32-44