El comercio electrónico en la región del Austro, como dinámica de la productividad

Contenido principal del artículo

Edison Becerra Molina
Oscar Calle Masache

Resumen

El comercio electrónico es una actividad que ha permitido realizar transacciones de compra y venta de servicios de forma rápida y eficaz. La investigación pretende conocer la perspectiva del consumidor en cuanto a las transacciones comerciales bajo redes sociales y plataformas de venta, proporcionar datos interesantes sobre la evolución del comercio electrónico en la región de Austro, y los alcances de esta nueva forma de hacer negocios.


Por consiguiente, fue conveniente ver de qué manera se desarrolla el entorno del comercio electrónico a través de proveedores, clientes, herramientas tecnológicas, desarrollo de soluciones y todos los elementos que permitieron que este tipo de actividad en el estado de emergencia sanitaria, haya tomado impulso en la zona, especialmente en estos últimos seis meses.


Los objetivos de la investigación, fueron conocer la oferta de bienes o servicios en el mercado, indagar el consumo o la utilización a través de plataformas digitales para las compras online, analizar los principales productos y/o servicios adquiridos por internet, conocer las pautas de seguridad, determinar los rangos por edades que compraron mediante el internet, y conocer sobre la calificación de las compras online, que han permitido mantenerse o denotar un crecimiento de muchos emprendimientos y negocios a nivel local, regional, nacional e internacional, ayudando de forma importante a mejorar su rentabilidad, en vista de que esta forma de vender y comprar optimiza sus costos y gastos, modificando sus modelos de negocios e induciendo a sus clientes a cambiar sus hábitos de consumo.


La presente investigación procura identificar y analizar los factores que fortalecen o limitan el desarrollo del comercio electrónico en las ciudades de Azogues y Cuenca, y su importancia en el desarrollo de las relaciones comerciales en la zona 6.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Becerra Molina, E., & Calle Masache, O. (2020). El comercio electrónico en la región del Austro, como dinámica de la productividad. ConcienciaDigital, 3(4), 6-25. https://doi.org/10.33262/concienciadigital.v3i4.1422
Sección
Artículos

Citas

Arias, F. (2016). El Proyecto de Investigación: Introducción a la metodología
científica. (7ª Edición), Caracas – Venezuela. Editorial El pasillo, C.A.
Balestrini, M, (2006). Metodología de la Investigación. Editorial Pearson. Distrito Federal
de México.
Baechle, Thomas R., Earle, Roger W. 2007. Principios de entrenamiento de la fuerza y el
acondicionamiento físico. 2da. Edición. Madrid, España: Editorial Médica panamericana.
Cisneros, E. (2016). Comercio electrónico. Primera edición, Lima- Perú. Editorial Macro EIRL.
Cunalema, A. (2020). Análisis del uso del comercio electrónico en el Ecuador. Recuperado de: http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/14595/1/E-8836_CUNALEMA%20ZAMBRANO%20ADRIAN%20ANDRES.pdf
Elsempeter, R. (2013). Fundamentos del Comercio Electrónico, McGraw-Hill
interamericana, México, D.F. Editores, S.A: de C.V.
Heinemann, K, (2003). Introducción a la metodología de la investigación empírica:
en las ciencias del deporte. Barcelona: Paidotribo.
Hernández, S.; Fernández, C.; Baptista, L. (2014). Metodología de la Investigación.
México: Mc Graw Hill Educación, 6ta. Edición.
Hunt, D. (2012). Financiación Básica de los negocios, Pearson Hunt, DCS. México, D.F.
Editores, Hispano Americana.
Instituto Nacional de Estadística y Censo- INEC. (2019), Estadísticas Sociodemográficas
y Sociales, recuperado de: https://www.ecuadorencifras.gob.ec/institucional/home/
Malca, O. (2001). Comercio electrónico. Perú- Lima. Editorial de la Universidad del Pacífico.
Morán, F. (2012). Computación Educativa, Primera edición, Guayaquil- Ecuador. Editorial departamento de educación a distancia de la Universidad de Guayaquil.
Ley de Comercio electrónico, Firmas y mensajes de datos, (2014), Esta Ley fue publicada en el Suplemento del Registro Oficial N° 557, del 10 de febrero del 2014.
Santa Palella y Feliberto Martins (2012). Metodología de la Investigación Cuantitativa, 3ra edición, FEDUPEL. Caracas-Venezuela.
Velte (2016), Desarrollo de estrategias para atraer clientes, generar ventas y manejar su negocio por internet con eficacia, McGraw-Hill interamericana, México, D.F. Editores, S.A: de C.V.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>