Artículo de investigación (Full paper).
Documento que presenta, de manera detallada, los resultados originales e inéditos de trabajos de investigación.

Contribución corta (Short paper).
Documento breve que presenta resultados originales preliminares o parciales de una investigación científica, que por lo general requieren de una pronta difusión.

Artículo de revisión (Revisión).
Documento resultado de una investigación donde se analizan, sistematizan e integran resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos 25 referencias.

Política de archivo de la revista

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración. Además, esta revista utiliza diferentes repositorios nacionales e internacionales, tales como Latindex, BASE, REDIB, OPENAIRE y LATINREV, y el repositorio institucional de la Editorial Ciencia Digital, archivan digitalmente y garantizan a su vez la indización, el cual se puede acceder desde el enlace:  https://cienciadigitaleditorial.org/omeka/ .