Análisis económico para el diseño de una agencia de viajes Vital Tur

Contenido principal del artículo

Adlyn Pereira González
Thalia Lee Pons
Roberto Modesto Llanes
Yolanda Tatiana Carrasco Ruano

Resumen

El envejecimiento progresivo es una realidad mundial, gracias al aumento de la esperanza de vida. La denominada tercera edad constituye uno de los segmentos de mercado más atractivos para el sector turístico. Este grupo, cada vez más numeroso, cuyos individuos están en plenitud de facultades y con una disponibilidad adquisitiva considerable, poseen cierta potencialidad, respaldada también por un mayor tiempo libre. A pesar de la gran oportunidad que representa el segmento, se evidencia cierta escasez en cuanto a ofertas orientadas a dicho segmento. El segmento senior está actualmente cada vez más vinculado a la utilización de su tiempo libre en actividades turísticas que le proporcionen enriquecimiento y experiencia, de ahí que las tendencias a viajar y conocer nuevas culturas y destinos es una motivación elevada.   El presente informe, tratará sobre la elaboración de un proyecto de agencia de viajes, especializada en satisfacer las necesidades del turista de la tercera edad, utilizando el análisis económico financiero como método matemático.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pereira González, A., Lee Pons, T., Modesto Llanes, R., & Carrasco Ruano, Y. T. (2022). Análisis económico para el diseño de una agencia de viajes Vital Tur . ConcienciaDigital, 5(1), 222-237. https://doi.org/10.33262/concienciadigital.v5i1.2079
Sección
Artículos

Citas

Álvarez, L. N. (2016). Finanzas 1: Contabilidad, planeación y administración financiera.
Domínguez -Jiménez, J. S. (2010). Análisis Económico - Financiero. Escuela de Organización Industrial, Creative Commons Reconocimiento.
Frías Jiménez, R., González Arias, M., & Cuétara Sánchez, L. (2008). Herramientas de apoyo a la solución de problemas no estructurados en empresas turísticas (Haspnet). Matanzas: Universidad de Matanzas.
Gerencie. (25 de enero de 2020). Análisis de estados financieros. Obtenido de https://wwwgerencie.com/análisis-de -estados-financieros.html.
Laborde, O. D. (2009). Elaboración del Plan de Negocio en la Agencia de Viajes Cubatur Villa Clara. Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas. Trabajo de Diploma. Facultad de Ingeniería Industrial y Turismo.
Murillo, N. M. (2017). Análisis financiero de TR Hotel Jardín del Mar S.A en opción al Turismo. Facultat de Ciences Jurídques i Economiques. JAUME I.
Nava, R. (2009). Análisis financiero: una herramienta clave para una gestión financiera eficiente. Revista Venezolana de Gerencia.
Nogueira-Rivera, D., Medina León, A., & Hernández -Nariño, A. (2017). Análisis económico- financiero: talón de Aquiles de la organización. Caso de aplicación. Ingeniería Industrial.
Organización Mundial de la SALUD [OMS]. (2021). Envejecimiento y ciclo de vida. http://www.who.int/ageing/about/facts/es/
Organización Mundial del Turismo [OMT]. (28 de septiembre de 2016). World Tourism Organization. http://media.unwto.org/es/press-release/2016-09-29/
Pomeda, J. R. (2001). Gestión de Agencia de Viajes. Universidad de Extremadura-Instituto Paulista de Ciencias de Administración.

Artículos más leídos del mismo autor/a