Aporte metodológico de la educación física, fortaleciendo la lectoescritura en los estudiantes de segundo EGB.

Contenido principal del artículo

Zoila Eugenia Guerrero Ávila
Luisa Valeria Guevara Flores
Yury Douglas Barrios Palacios

Resumen

Cuando un ciudadano ecuatoriano puede recordar a sus profesores de la escuela, por nombre, es porque ellos hicieron un gran aporte a su formación, como estudiante, alfabetizándolo. Es importante la enseñanza de la Lectoescritura en el segundo año e Educación Básica y que en esa etapa sea bien aprendida ya que de ahí se parte para los futuros aprendizajes de Lengua y Literatura que se desarrollaran durante toda la vida estudiantil, pero en esta ocasión se pretende motivar a los estudiantes a realizar un eficiente aprendizaje de manera recreativa fortalecida desde las clases de Educación física realizando un trabajo en conjunto con la docente del aula con el único fin que es permitirle al estudiante un aprendizaje integrador y motivador.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Guerrero Ávila, Z. E., Guevara Flores , L. V., & Barrios Palacios, Y. D. (2020). Aporte metodológico de la educación física, fortaleciendo la lectoescritura en los estudiantes de segundo EGB . ConcienciaDigital, 3(4), 139-145. https://doi.org/10.33262/concienciadigital.v3i4.1437
Sección
Artículos

Citas

Coronado, J. (2002). Para leer mejor: Lecturas comentadas. Volumen 1. Mexico D.F.: Limusa.
Cuentos Vega, F. (2010). Psicología de la lectura. Madrid: WK Educación.
Ferreriro, E., & Goméz Palacios, M. (2000). Nuevas perspectivas sobre los procesos de lectura y escritura. F.C. Mexico: Siglo XXI.
Bravo Valdivieso, L. (1990). Psicología de las dificultades del Aprendizaje. Santiago de Chile: Universitaria.
Duque Yepes, H. (2000). Pedagogía del tiempo libre. Santa Fe de Bogota: San Pablo.
Feldman J. (2005.). Autoestima ¿Cómo desarrollarla?: Juegos, actividades, recursos, experiencias. (Tercera ed.). Madrid, España: Narcia.
Veiga Alén, M., & Ideaspropias Editorial. (2005). Dificultades de aprendizaje: Detección, prevensión y tratamiento. Ideaspropias Editorial S.L.
Educativas, E. N. (2004). El Juego en la educación infantil: crecer jugando y aprendiendo. Buenos Aires: Noveduc Libros.
Libros, N. (1999). Recreación: Jugar y aprender cuando terminan las clases. Buenos Aires: Novedades Educativas.
Veiga Alén, M., & Ideaspropias Editorial. (2005). Dificultades de aprendizaje: Detección, prevensión y tratamiento. Ideaspropias Editorial S.L.